El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño de 7 años se queja de una "oficina aterradora" en su escuela terapéutica en EE.UU. y su madre se horroriza al ver este video

Publicado:
Las imágenes desencadenaron una investigación sobre la práctica controvertida de las salas de reclusión y abusos en la escuela.
Un niño de 7 años se queja de una "oficina aterradora" en su escuela terapéutica en EE.UU. y su madre se horroriza al ver este video

En el condado de Lake en Illinois (EE.UU.), imágenes de vigilancia de la escuela terapéutica Gages Lake, para estudiantes con discapacidades emocionales y de comportamiento, mostraron a Staley Sandy-Ester, de 7 años, retenido en una sala de 'reclusión'. 

Resultó que Staley, diagnosticado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, era rutinariamente puesto en salas de este tipo, revelaron ProPublica Illinois y Chicago Tribune. La grabación, filmada el 30 de abril, fue obtenida por su familia y muestra los intentos de Staley por abandonar la habitación mientras una ayudante de la escuela, sentada en una silla, bloquea la salida. 

A pesar de las continuas quejas del pequeño Staley acerca de una "oficina aterradora" en su escuela,  su progenitora no supo de qué se trataba hasta que vio el video de cámaras de vigilancia. Fue entonces cuando el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois lanzó una investigación sobre si los niños fueron maltratados físicamente en un área de la escuela llamada "la oficina", donde permanecían aislados los niños. Se reveló que ocho niños, entre ellos Staley, podrían haber sufrido malos tratos ​​durante un mes en la primavera.

En total, se abrieron 21 investigaciones sobre presuntos abusos físicos en Gages Lake desde mediados de mayo. Uno de los asistentes escolares ahora enfrenta cargos criminales por usar una fuerza excesiva sobre los alumnos. Una ayudante que trabajó en la escuela durante 18 años, se suicidó en agosto poco después de enterarse de la investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7