El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel desmiente que China presionara para que Alemania acepte que Huawei despliegue sus redes 5G

Publicado:
Berlín pospone su decisión sobre las regulaciones de seguridad para esa tecnología hasta 2020 mientras soporta la presión de EE.UU.
Merkel desmiente que China presionara para que Alemania acepte que Huawei despliegue sus redes 5G

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha comunicado a legisladores de su país este 18 de diciembre que no está al tanto de ninguna presión por parte de China para que permita que la compañía Huawei desarrolle las redes 5G en territorio germano.

El embajador de China en Alemania, Wu Ken, declaró el pasado 14 de diciembre que Pekín tomaría represalias contra Berlín si prohibía que Huawei fuera el proveedor de esos equipos inalámbricos, cuando hizo referencia a la gran cantidad de vehículos de automotrices alemanas que se venden en suelo chino y manifestó que una posible exclusión de esa tecnológica tendría "consecuencias".

Tras esas palabras, el Gobierno de Merkel aplazó la decisión sobre las regulaciones de seguridad para las redes 5G de Alemania hasta 2020, ya que el proyecto de ley vetaba a vendedores de esa tecnología "no fiables" por motivos de seguridad.

Huawei mantiene un enfrentamiento con EE.UU. como parte de la guerra comercial que tiene con China, ya que los norteamericanos acusan a ese gigante chino de las telecomunicaciones de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que esa firma desmiente.

De hecho, Washington presiona a sus aliados en Europa para que cierren las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7