El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a más de 55 perros tras desarticular una red de peleas en Brasil

Publicado:
Los animales fueron encontrados en severas condiciones de maltrato. "El perro muerto estaba siendo asado para comer", relató un policía.
Rescatan a más de 55 perros tras desarticular una red de peleas en Brasil

Desde el pasado fin de semana la Policía brasileña ha rescatado a más de 55 perros raza pitbull utilizados en peleas clandestinas. El martes, los agentes encontraron en una finca en el municipio de Itu, estado de Sao Paulo, a 33 canes en condiciones insalubres y con indicios de que haber sido sometidos a riñas.

El propietario forma parte de los 41 detenidos el fin de semana en una operación en la que se desarticuló una red internacional de peleas de perro en Mairiporá, también en Sao Paulo, y en la que se puso a salvo a 19 canes.

En un comunicado, las autoridades informan que acudieron a la finca en el municipio de Itu tras una denuncia por malos tratos y peleas de perros. Un equipo veterinario de una ONG, que se trasladó hasta la zona, confirmó que los animales presentaban "graves problemas de salud y algunos necesitaban transfusión de sangre". 

La finca, en la que se localizaron medicamentos caducados, estaba estructurada para el entrenamiento de los perros a los que se les administraba anabólicos esteroides y testosterona antes de las peleas.

A los canes se les ponía en forma persiguiendo a animales. En la propiedad se encontró a dos cacatúas, un conejo de indias, un canario, dos maritacas y dos zorrillos. Los perros fueron enviados a una asociación protectora y el resto de animales a un centro de referencia para rehabilitarlos. 

"Escena de terror"

En la operación del pasado fin de semana, en la que policía estuvo trabajando cuatro meses, se encontró a 19 pitbull también con severas condiciones del maltrato y dos muertos. Las 41 personas fueron detenidas, pero el lunes quedaron en libertad bajo fianza

Cuando llegaron a la granja de Mairiporá, los policías encontraron a dos animales en medio de una pelea"Fue una escena de terror", declaró a la prensa el comisario Matheus Loiola, quien aseguró que "en 13 años como policía, nunca había visto algo así. Había perros muertos, perros heridos. El perro que había muerto estaba siendo asado para comer".

Loiola explicó que los perros estaba hambrientos y sedientos. "Pensamos que era para que estuviesen muy estresados para luchar", dijo.

Según el policía, en este lugar se promovían las apuestas internacionales y estaba bien organizado: contaba con un trofeo y con camisetas en las que se especificaba los animales que peleaban. El año pasado se realizó un combate en República Dominicana.

Por otro lado, otros cinco pitbull fueron encontrados esta misma semana en una perrera clandestina en San José dos Pinhais, en Curitiba, estado de Paraná. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7