Libertad bajo fianza para los tres exfutbolistas condenados por agredir sexualmente a una menor en España
La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido dejar en libertad bajo fianza de 6.000 euros a los tres exjugadores del club español La Arandina condenados a 38 años de prisión cada uno por agredir sexualmente en grupo a una menor de 15 años. Así, los tres condenados esperarán fuera de la cárcel la resolución de los recursos presentados a una instancia judicial superior.
El tribunal justifica esta decisión argumentando que tienen arraigo y que no queda suficientemente justificado el riesgo de fuga que alegaban la Fiscalía y las acusaciones, que habían solicitado prisión provisional incondicional.
Cada uno de los tres exdeportistas, Víctor Rodríguez, Carlos Cuadrado y Raúl Calvo, fueron condenados como autores de un delito de agresión sexual a una menor a una pena de 14 años de cárcel y a otros 24 años por cooperación necesaria en las agresiones de los otros dos.
Los condenados han acudido la mañana de este miércoles al juzgado para conocer la resolución y han estado acompañados de alrededor de medio millar de manifestantes que les han mostrado su apoyo con gritos como 'yo sí los creo' o 'no prisión sin pruebas'.