El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libertad bajo fianza para los tres exfutbolistas condenados por agredir sexualmente a una menor en España

Publicado:
El tribunal ha decidido que los jugadores esperen en libertad hasta que la instancia judicial superior revise la sentencia tras los recursos presentados.

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido dejar en libertad bajo fianza de 6.000 euros a los tres exjugadores del club español La Arandina condenados a 38 años de prisión cada uno por agredir sexualmente en grupo a una menor de 15 años. Así, los tres condenados esperarán fuera de la cárcel la resolución de los recursos presentados a una instancia judicial superior.

El tribunal justifica esta decisión argumentando que tienen arraigo y que no queda suficientemente justificado el riesgo de fuga que alegaban la Fiscalía y las acusaciones, que habían solicitado prisión provisional incondicional.

Cada uno de los tres exdeportistas, Víctor Rodríguez, Carlos Cuadrado y Raúl Calvo, fueron condenados como autores de un delito de agresión sexual a una menor a una pena de 14 años de cárcel y a otros 24 años por cooperación necesaria en las agresiones de los otros dos.

Los condenados han acudido la mañana de este miércoles al juzgado para conocer la resolución y han estado acompañados de alrededor de medio millar de manifestantes que les han mostrado su apoyo con gritos como 'yo sí los creo' o 'no prisión sin pruebas'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7