Un jugador del Barcelona sufre un robo en su casa horas antes del 'Clásico' frente al Real Madrid
El defensor del Barcelona Nélson Semedo sufrió un robo en su domicilio este miércoles, informa la cadena Ser, a pocas horas de jugarse el clásico contra el Real Madrid por la liga española, mientras se desarrolla una ola de hechos de inseguridad contra futbolistas en ese país europeo.
Aunque no trascendieron mayores detalles, se dio a conocer que los ladrones habrían sustraído relojes y joyas, mientras Semedo estaba concentrado en un hotel catalán para disputar el partido. Según publica Marca, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 14:15 (horario local).
Larga lista de futbolistas y técnicos robados
De esta forma, el portugués se suma a la lista de jugadores o directores técnicos que padecieron recientemente esta clase de delitos en España. En efecto, la Guardia Civil desarticuló en octubre una banda especializada en el robo a casas particulares de deportistas, pero el problema persiste.
Así, además de Semedo, sobresalen los casos de otros grandes referentes del Real Madrid y el Atlético Madrid, víctimas de robos en sus viviendas: el centrocampista brasileño Carlos Casemiro, a quien le desvalijaron su hogar con su pareja e hija en su interior, el delantero español Álvaro Borja Morata Martín y hasta el galardonado técnico blanco Zinedine Zidane.
Lucas Vázquez, delantero del Real Madrid, también pasó por una situación similar: "Uno detrás de otro. ¿Para cuándo el poder vivir tranquilo en tu propia casa?", expresó recientemente su pareja en redes sociales.
Por el lado del Barcelona, en los días previos ya se habían producido asaltos en los hogares del defensor Samuel Umtiti, y otras grandes figuras del equipo, como Arthur Melo, Jordi Alba y Gerard Piqué.