Actualidad

El F.C. Barcelona y el Real Madrid empatan a cero en el 'Clásico' por primera vez en 17 años

Publicado:
El esperado duelo terminó tras un primer tiempo dominado por el Madrid y una segunda parte con alternativas para ambos equipos, pero sin resultados.

El 'Clásico', que se disputó este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou (Barcelona, España), terminó en empate 0-0 por primera vez en 17 años. 

Fue el partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona más esperado de los últimos años, pues por primera vez en los últimos nueve años ambos equipos llegaron a la cita empatados a puntos (35).

Sin embargo, en esta jornada no consiguieron determinar quién es el líder de la Liga española.

Este evento deportivo no pasó desapercibido para los internautas, que como es tradicional llenan la Red con varios memes y bromas.

Una gran parte de los memes está dedicada a las críticas hacia el sistema de videoarbitraje VAR, ya que, según los aficionados, durante la primera mitad del encuentro hubo varias jugadas controvertidas.

En particular, el Real Madrid reclamó dos penaltis en los minutos 18 y 19 del partido, ambos cometidos contra el defensa del 'merengue', Raphael Varane, por parte de Clément Lenglet y de Ivan Rakitic, respectivamente.

De acuerdo con los fanáticos, el plantillazo de Lenglet al muslo derecho de Varane en el área 'culé' fue evidente y, aún más, el posterior agarrón de Rakitic al jugador francés. No obstante, el árbitro no acudió al VAR para revisar las acciones en cuestión.

Disturbios fuera del Camp Nou

Cabe destacar que este 'Clásico' tenía que haberse celebrado el pasado octubre, pero fue pospuesto por los graves disturbios que vivió la capital catalana en protesta por la sentencia del 'procés', que culminó con penas de entre nueve y trece años de prisión para los líderes independentistas responsables del referéndum de autodeterminación del 2017 y la posterior proclamación unilateral de independencia de Cataluña.

Al menos 46 personas resultaron heridas este miércoles durante enfrentamientos entre manifestantes independentistas con la Policía autonómica catalana, los Mossos D'Esquadra, fuera del estadio Camp Nou. 

Este 18 de diciembre, los manifestantes montaron barricadas con contenedores, vallas y señales de tráfico en los alrededores del Camp Nou, mientras que los más violentos arrojaron objetos a los Mossos D'Esquadra. Los agentes, por su parte, respondieron a esos últimos con balas de goma.

Se informa que al menos nueve individuos han sido detenidos.

  • 18 dic 2019

    20:54 GMT

    FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO 0-0

    Empatan a cero el Barcelona y el Real Madrid.

  • 20:50 GMT

    Cartón amarillo en el Madrid

    Dura entrada de Dani Carvajal sobre Ansu Fati. El lateral español ve la tarjeta amarilla. 

  • 20:48 GMT

    Cinco minutos de reposición 

    El partido está parejo en todos los aspectos. En cuanto a posesión, el Barcelona tiene ligera ventaja, con 53% por 47 % del Madrid.

  • 20:45 GMT

    Córner para el Barcelona.

    La puso Ansu Fati y remató fuera Luis Suárez que no encuentra la portería.

  • 20:43 GMT

    Entramos a los últimos minutos del 'Clásico'. Se esperan varios minutos de reposición. 

  • 20:41 GMT

    Choque entre Bale y Lenglet que hace que el juego se detenga unos minutos. 

  • 20:39 GMT

    Doble cambio para el Real Madrid

    Se van Isco y Fede Valverde; entran Rodrygo y Luka Modric. El Madrid aprieta el acelerador en busca del liderato.

  • 20:38 GMT

    Tarjeta amarilla para Sergio Ramos

  • 20:35 GMT

    Tarjeta amarilla para Isco

    El español comete una falta sobre Griezmann

  • 20:32 GMT

    ¡GOL ANULADO A BALE!

    Gareth Bale encaja el esférico pero el asistente señala fuera de juego. Se recurre al VAR.

Covid19