El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ni Messi ni Ronaldo: Este es el mejor jugador de la historia según Maradona

Publicado:
El astro argentino reveló su opinión en una entrevista para el canal TyC Sports en la que habló sobre algunas vivencias de su carrera.
Ni Messi ni Ronaldo: Este es el mejor jugador de la historia según Maradona

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha nombrado a su compatriota y colega Alfredo Di Stéfano como el mejor jugador de la historia del balompié.

"Creo que el mejor fue Di Stéfano, fue superior a todos, incluso a mí. Pelé no quiso reconocer a Di Stefano [...] Los amigos de Pelé le inventaron un trofeo como la leyenda viviente del fútbol [...] A Pelé le gané hasta en Río por ser el mejor de la historia", aseguró el astro argentino en una entrevista sobre algunas vivencias de su carrera para el canal TyC Sports.

Di Stefano fue jugador histórico de los clubes River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Real Madrid (España). En este último transcurrió su época dorada (1953-1964), en donde disputó un total de 396 partidos y anotó 308 goles; una marca que lo llevó a ser considerado como el mejor futbolista de la época y uno de los mejores de todos los tiempos.

Durante las once temporadas con el club merengue fue nombrado Balón de Oro en dos ocasiones y se mantuvo como máximo goleador histórico hasta el 2009, superado por el español Raúl González y luego por el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi y el Balón de Oro

Con Messi acabando de levantar su sexto sexto Balón de Oro, Maradona comentó sobre cuántos de esos trofeos podría haber ganado si jugara hoy, al tiempo que elogió los logros alcanzados por la 'Pulga'.

"Yo creo que tendría varios, pero lo de Messi es superlativo", subraya.

Respecto a las críticas a su compatriota, el 'Pelusa' destaca que lo considera un "ídolo" y que "jamás" se enfrentaría con él. "Yo no lo critico [...] Soy amigo de Leito", concluye.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7