El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Furia Negra': surge en México un comando que escucha rap y dice combatir sin miedo a los cárteles de la droga (VIDEOS)

Publicado:
En videos que circulan en redes sociales, hombres fuertemente armados patrullan las calles de Tamaulipas, al norte de México, sin que se sepa con certeza de quiénes se trata.
'La Furia Negra': surge en México un comando que escucha rap y dice combatir sin miedo a los cárteles de la droga (VIDEOS)

Un nuevo grupo armado que se hace llamar 'La Furia Negra' surgió en el estado fronterizo de Tamaulipas, uno de los principales corredores de drogas hacia EE.UU., que es disputado por varias bandas del narcotráfico en México, según se desprende de dos videos que han aparecido en las redes sociales durante los últimos días. 

Los también apodados 'Fabricantes de Viudas' han sido identificados con la corporación Fuerza Tamaulipas, la policía del estado, pero esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades. 

No obstante, han llamado la atención de usuarios de redes por los polémicos videos en los que salen patrullando las calles del estado, con armas largas y escuchando música rap que detalla algunas de sus supuestas hazañas en la lucha contra los grupos del crimen organizado. 

"Mientras sigo vivo, combato al enemigo [...] Siempre ando bien equipado y no me rajo [renuncio] para el combate", se escucha en un video en el que un hombre con uniforme militar, a bordo de una camioneta que lleva una metralleta instalada en el techo, patrulla las calles del estado. 

En otro video, grabado de noche y difundido en redes, un hombre encapuchado sostiene un arma larga en su mano derecha, mientras sobre su chaleco descansan varios cartuchos y otra arma. Luego, otro sujeto que viaja a a bordo de la misma camioneta saluda a la cámara. 

Usuarios de las redes han resaltado que 'La Furia Negra' ha tenido varios enfrentamientos con miembros del Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG). 

Inseguridad 

El 69,6 % de la población de Tamaulipas considera que la inseguridad es el principal problema del estado, por encima del desempleo y el aumento de precios, y el 83,1 % de los habitantes se siente inseguro, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En este estado limítrofe con Texas, EE.UU., se reportaron 1.239 homicidios y 10 feminicidios entre enero y octubre de este año, según cifras del Gobierno federal. 

El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido un alerta en el que recomienda no viajar a Tamaulipas, por los niveles de crimen y secuestros

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7