El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca califica la votación sobre 'impeachment' como "uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia de EE.UU."

Publicado:
Previamente, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el 'impeachment' contra Donald Trump.
La Casa Blanca califica la votación sobre 'impeachment' como "uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia de EE.UU."

Los resultados de la votación sobre el 'impeachment' del presidente estadounidense, Donald Trump, representan "uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia" del país, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

"Sin recibir un solo voto republicano y sin proporcionar prueba alguna de un delito, los demócratas impulsaron artículos ilegítimos de 'impeachment' contra el presidente [de EE.UU.] en la Cámara de Representantes", declaró en un comunicado.

En ese contexto, Grisham señaló que el inquilino de la Casa Blanca "confía en que el Senado restablezca el orden regular, la justicia y el debido proceso". "Está preparado para los próximos pasos y confía en que será completamente exonerado", precisó.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que el 'impeachment' en su contra representa una "marcha política suicida para el Partido Demócrata", durante un mitin en la ciudad de Battle Creek (Michigan).

"Los demócratas, que no hacen nada, [...] están declarando su profundo odio y desdén por el votante estadounidense. Este 'impeachment' partidista e ilegal es una marcha política suicida para el Partido Demócrata", señaló el inquilino de la Casa Blanca.

'Impeachment' contra Donald Trump

Este 18 de diciembre, la Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado dos artículos del juicio político contra Donald Trump. El artículo sobre abuso de poder recibió el apoyo de 230 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. Por su parte, el artículo sobre obstrucción al Congreso fue respaldado por 229 legisladores frente a 198 votos en contra.

La decisión también debe ser ratificada por el Senado, aunque esto se considera poco probable debido a que los republicanos controlan la mayor parte de las sillas en la Cámara Alta del Congreso.

Donald Trump es el tercer presidente de EE.UU. que afronta un 'impeachment' después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7