El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei le pone fecha al estreno del Mate Xs, su teléfono plegable de próxima generación

Publicado:
El modelo tendrá una pantalla más resistente e incluirá el nuevo procesador de Huawei Kirin 990.
Huawei le pone fecha al estreno del Mate Xs, su teléfono plegable de próxima generación

El gigante tecnológico chino Huawei ha anticipado que presentará públicamente su teléfono con pantalla plegable de próxima generación, el modelo Mate Xs, en la siguiente edición del Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará entre el 24 y 27 de febrero de 2020 en la ciudad española de Barcelona.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, en declaraciones al portal especializado Frandroid.

El nuevo modelo sería el segundo en la línea de 'smartphones' con tecnología de pantalla plegable de Huawei después del Mate X, lanzado al mercado el pasado mes de febrero a un precio de 2.400 dólares.

El elegante y delgado diseño de aquel dispositivo, junto con su atractiva pantalla y potentes funcionalidades lo hacían un producto prometedor, pero su éxito acabó 'torpedeado' por las sanciones introducidas contra Huawei por EE.UU., las cuales restringieron sus ventas al mercado chino.

Si bien no se precisan todas las especificaciones del Mate Xs, sí se detalla que tendrá una plegadura mejorada y una pantalla más resistente, además del nuevo procesador de Huawei Kirin 990.

El fabricante indicó, además, que planea introducir finalmente sus teléfonos plegables al mercado europeo en el primer cuatrimestre del próximo año, aunque sin detallar el modelo exacto que usará para tal fin.

Por otra parte, Yu aseguró que la compañía continuará desarrollando nuevos dispositivos con tecnología de pantalla plegable, aclarando que, en su opinión, esa categoría de teléfonos deberían ser más livianos en el futuro en comparación con los disponibles actualmente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7