El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los cazas Sukhoi de la Fuerza Aérea india integran el misil aire-superficie BrahMos-A

Publicado:
La Fuerza Aérea india planea habilitar 40 aviones de combate multifuncionales para hacerlos compatibles con este tipo de misil.
VIDEO: Los cazas Sukhoi de la Fuerza Aérea india integran el misil aire-superficie BrahMos-A

El último y exitoso lanzamiento de prueba del BrahMos-A, la versión aire-superficie del misil de crucero supersónico ruso-indio, da por finalizada la fase de ensayos. Este misil ha sido integrado definitivamente en la plataforma del cazabombardero Sukhoi Su-30MKI, anunció la Fuerza Aérea de la India.

El lanzamiento aéreo, efectuado el martes de esta semana, fue parte del programa de pruebas de los BrahMos, un misil de dos etapas aire-superficie. El BrahMos-A fue lanzado desde un Sukhoi-30MKI frente a la costa india de Odisha e impactó directamente sobre un objetivo en el mar.

Fue la tercera prueba del BrahMos-A desde 2017 y la última necesaria para considerar completa su integración con la plataforma aérea. Se espera que el Ministerio de Defensa anuncie que el arma se encuentra completamente operativa antes de finales de este año.

La empresa ruso-india BrahMos diseñó su misil homónimo basado en la versión de exportación del sistema antibuques ruso P-800 Ónix: ingenieros indios desarrollaron los sistemas de navegación y guiado del proyectil, mientras que los rusos suministraron componentes como el motor estatorreactor.

La versión superficie-superficie de este misil ha estado en servicio en el ejército indio desde 2007. El cazabombardero de diseño ruso Sukhoi-30MKI, que se fabrica en la India bajo licencia rusa —otro resultado de la cooperación militar ruso-india—, es capaz de portar un proyectil masivo de 2,5 toneladas de peso.

A día de hoy la Fuerza Aérea india tiene planes de habilitar 40 aviones de combate multifuncionales para hacerlos compatibles con BrahMos.

Una versión más pequeña de este misil, de 1,5 toneladas de peso llamada BrahMos-NG, que podría ser portada por cazas más ligeros, como el Mikoyán MiG-29K o el indio HAL Tejas, pero todavía está en desarrollo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7