El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre el caso del periodista Iván Golunov: "Se han iniciado casos penales contra cinco representantes del Interior"

Publicado:

En el marco de su conferencia de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, respondió a una pregunta sobre el caso del periodista ruso Iván Golunov, detenido en Moscú el 6 de junio bajo acusación de intento de tráfico de drogas a gran escala y liberado unos días después.

"Quiero informarles que cinco personas han sido suspendidas de los servicios pertinentes del Ministerio del Interior, todas han sido expulsadas. Se han iniciado casos penales contra todos ellos", dijo Putin.

El caso del periodista, que tuvo una gran repercusión, fue cerrado unos días después de la detención por la ausencia de pruebas que demostraran su culpabilidad. Se consideró que las drogas fueron colocadas a propósito por los policías y que el caso estuvo motivado por las investigaciones periodísticas de Golunov. Tras su liberación, Putin firmó un decreto de destitución de dos generales de la Policía en relación con el caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7