El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La primera central nuclear flotante del mundo entra en funcionamiento en el Lejano Oriente ruso

Publicado:
La pequeña ciudad de Pevek, en el territorio de Chukotka, se ha convertido en la primera del planeta que se alimenta con energía nuclear suministrada desde una planta flotante.
FOTO: La primera central nuclear flotante del mundo entra en funcionamiento en el Lejano Oriente ruso

La primera central nuclear flotante del mundo ha empezado este jueves a suministrar electricidad a Pevek, una pequeña y remota ciudad situada en el territorio de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, anunció la agencia nuclear estatal Rosatom.

Los generadores de la planta, llamada Akadémik Lomonósov, se pusieron en marcha después de conectarse a la red eléctrica aislada de Chukotka.

Para los habitantes de la ciudad fue un evento simbólico, puesto que la electricidad producida por la central sirvió para iluminar el árbol de Navidad municipal a pocos días del Año Nuevo, una de las fiestas más celebradas en Rusia.

La Akadémik Lomonósov llegó a las costas de Pevek tras un viaje de 5.000 kilómetros y 22 días que empezó en Múrmansk, el puerto más importante del noreste de Rusia. Como la nave carece de propulsión propia, se necesitaron dos remolcadores y un rompehielos para abrir paso al convoy a través de los hielos del Ártico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7