El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Está concebida para profundizar los ataques": Venezuela rechaza una ley de 'ayuda de emergencia' impulsada en EE.UU.

Publicado:
Caracas considera que el proyecto legislativo pretende acentuar la implementación de las medidas coercitivas unilaterales.
"Está concebida para profundizar los ataques": Venezuela rechaza una ley de 'ayuda de emergencia' impulsada en EE.UU.

El Gobierno venezolano rechazó este jueves la eventual aprobación de la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para el país, promovida por EE.UU., por considerar que "está concebida para profundizar los ataques contra el pueblo, desconocer su soberanía y orden constitucional".

"Detrás de esta cadena de eufemismos, se oculta un instrumento que pretende acentuar la implementación de las medidas coercitivas unilaterales, que resultan ilegales, en tanto son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas", detalló el gobierno de Venezuela, a través de un comunicado oficial.

El texto afirma que el Congreso estadounidense pretende "malgastar el dinero de los contribuyentes" norteamericanos para "financiar la desestabilización de Venezuela y entregar recursos a gobiernos satélites y cómplices de su estrategia".

El Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. anunciaron este lunes un acuerdo bipartidista de gastos del gobierno federal, que incluye un "paquete de asistencia" para Venezuela.

El paquete denominado Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD) fue impulsado por los senadores Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano de Florida, quienes lo presentaron junto a otros congresistas en abril pasado.

Entre las medidas que incluye VERDAD destacan 400 millones de dólares en "ayuda humanitaria", la revocación de las visas de los familiares de funcionarios públicos del gabinete del presidente Nicolás Maduro, sanciones al comercio de oro por parte de Venezuela y más acciones coercitivas contra el país, ideadas en conjunto con naciones latinoamericanas y europeas.

El proyecto de ley también reconoce y apoya formalmente al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente interino", y afianza sus nexos con instituciones financieras internacionales.

El periodista José Manzaneda señala que esta ley es una muestra más de que el plan para derrocar a Maduro no funciona. Señala que sin embargo generó más unión en la nación bolivariana. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7