El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dictan sentencia a un hombre que amenazó con dispararle a Greta Thunberg con un fusil de francotirador y soltar perros contra ella

Publicado:
Asimismo, prometió matar a la madre de la activista si esta no declaraba en público que los vuelos de avión no representan ningún peligro para el medioambiente.
Dictan sentencia a un hombre que amenazó con dispararle a Greta Thunberg con un fusil de francotirador y soltar perros contra ella

Un tribunal de distrito de Estocolmo (Suecia) dictó sentencia de libertad condicional con 200 horas de trabajo comunitario a un hombre que amenazó a la activista medioambiental Greta Thunberg y su madre, la cantante Malena Ernman, informan este 19 de diciembre medios suecos.

Según la investigación, el inculpado, de 40 años y residente de la localidad de Sparreholm, en la provincia de Södermanland, les envió en marzo y abril de este año unas cartas en las que amenazaba, entre otras acciones, con dispararle a la joven activista con un fusil de francotirador y soltar sus perros contra ella.

Al mismo tiempo, amenazó con matar a Ernman si su hija no declaraba en público que los vuelos de avión no representan ningún peligro para el medioambiente.

El hombre afirmó luego que sus amenazas fueron provocadas por la frecuente aparición de Thunberg en los medios, y aseguró que solo quería asustar a la joven.

Si te ha interestado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7