El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Ucrania firman un protocolo de acuerdo sobre el tránsito de gas a Europa

Publicado:
Representantes de ambos países y la Comisión Europea celebraron este 20 de diciembre unas negociaciones en Bielorrusia.
Rusia y Ucrania firman un protocolo de acuerdo sobre el tránsito de gas a Europa

Rusia y Ucrania han firmado un protocolo de acuerdo sobre el suministro de gas a través de territorio ucraniano a Europa y llegado a un arreglo respecto a las reclamaciones mutuas en ese ámbito, afirmó un portavoz de la empresa estatal rusa Gazprom, tras unas negociaciones que representantes de ambos países y la Comisión Europea celebraron este 20 de diciembre en Minsk.

"Las partes rusa y ucraniana han firmado un protocolo de entendimientos sobre la continuación del suministro de gas a través del territorio de Ucrania y solución de requisitos mutuos", declaró, sin proporcionar detalles del acuerdo, recoge TASS.

En ese contexto, el vice primer ministro ruso, Dmitri Kózak, indicó a RIA Novosti que los participantes de las negociaciones encontraron soluciones "mutualmente favorables" no solo para Moscú y Kiev, sino para los consumidores en Europa. Señaló que se trata de un contrato sobre el suministro de gas por 5 años.

Por su parte, la oficina del presidente de Ucrania confirmó que ambos países y representantes de la Comisión Europea alcanzaron un "acuerdo final sobre posiciones principales" respecto al tránsito de gas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7