El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Eso lo dicen los machistas": Cristina Kirchner reprocha a un legislador que la llamó "presidente" porque "esta palabra no tiene sexo" (VIDEO)

Publicado:
Ocurrió durante el debate en el Senado por la ley de emergencia económica que impulsa el Gobierno.
"Eso lo dicen los machistas": Cristina Kirchner reprocha a un legislador que la llamó "presidente" porque "esta palabra no tiene sexo" (VIDEO)

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ofició este viernes por primera vez como presidenta del Senado, durante la sesión extraordinaria en la que se debate la ley de emergencia económica que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.

Al inicio, Cristina Kirchner cedió la palabra al senador por la provincia de Formosa y titular del bloque peronista, José Mayans. 

El legislador se dirigió entonces a la exjefa de Estado como "presidente", a lo cual ella le respondió: "Presidenta, Mayans". 

El primer cruce quedó solo en una mínima interrupción. Pero minutos más tarde, al retomar el senador su alocución, volvió a referirse a la titular de la Cámara Alta de la misma manera. 

"Presidenta, Mayans, presiden-ta", insistió Cristina Fernández, poniendo énfasis en la 'a'. 

El político formoseño no quiso dejar pasar la corrección y expuso sus argumentos: "Pero la palabra 'presidente' no tiene sexo", sostuvo. 

"No, no, no. Eso lo dicen los machistas", le respondió la exmandataria. 

La ley de solidaridad social y reactivación productiva, también llamada de 'emergencia económica', propone una serie de medidas con el objetivo de reorientar recursos del Estado en políticas redistributivas, de asistencia social, para fomentar la actividad industrial y para recuperar la "sostenibilidad de la deuda". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7