Actualidad

VIDEO: Oseznos polares se divierten jugando en una fina capa de hielo cerca de un pueblo ruso

Publicado:
Últimamente el número de osos polares cerca de una localidad poblada de Chukotka aumentó de manera considerable.

A principios de diciembre, cerca de 60 osos polares fueron vistos en las inmediaciones de la localidad de Ryrkaipi, en la región rusa de Chukotka. El pueblo se encuentra en medio de la ruta migratoria de estos animales, pero en las últimas semanas la falta de hielo ha impedido que accedan a sus lugares habituales de caza, en la isla de Wrangel y el estrecho de Bering, escribió en su cuenta oficial de Instagram el gobernador de Chukotka, Román Kopin.

En unas imágenes filmadas en la región se observa un grupo de oseznos polares que aprovecharon una fina capa de hielo para divertirse. El video muestra a los animales jugando sobre el hielo, nadando y zambulléndose en el agua.

Esta semana, el gobernador escribió que el hielo marino empezó a fortalecerse, por lo que los mamíferos empezaron a abandonar localidad, excepto siete ejemplares, la mayoría de ellos muy jóvenes. Los especialistas están monitoreando la situación y tomando medidas para minimizar el riesgo de que los osos se encuentren con los lugareños.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19