El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nancy Pelosi: "Trump estará marcado por el 'impeachment' para siempre"

Publicado:
La política demócrata opina que, incluso si el Senado lo exonera de las acusaciones del juicio político, Trump será recordado como un presidente que violó la Constitución de EE.UU.
Nancy Pelosi: "Trump estará marcado por el 'impeachment' para siempre"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha declarado que Donald Trump estará "para siempre" marcado por el 'impeachment', independientemente de la decisión que el Senado tome sobre el juicio político que actualmente enfrenta el mandatario.

"No importa lo que haga el Senado. [Trump] ha sido acusado para siempre porque violó nuestra Constitución", ha aseverado Pelosi.

En este sentido, la oradora de la Cámara Baja del Congreso ha constatado que Trump "vio el poder del mazo". "Y no fui yo, fueron todos nuestros miembros tomando su propia decisión", ha resumido en una entrevista a AP.

Juicio político contra Trump

Este 18 de diciembre, la Cámara de Representantes aprobó dos artículos del juicio político contra Donald Trump. Los demócratas acusan al presidente republicano de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El artículo sobre abuso de poder recibió el apoyo de 230 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. Por su parte, el artículo sobre obstrucción al Congreso fue respaldado por 229 legisladores frente a 198 votos en contra.

La decisión también debe ser ratificada después de las fiestas navideñas y del año nuevo por el Senado, aunque es poco probable que esto suceda debido a que los republicanos controlan la mayor parte de las sillas en la Cámara Alta del Congreso.

Por su parte, Trump declaró que el 'impeachment' en su contra es "partidista e ilegal" y representa "una marcha política suicida para el Partido Demócrata".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7