El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tiburón muerde la pierna a un surfista en la costa de California (VIDEO)

Publicado:
El herido fue rescatado por un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU. y está en un hospital de Santa Bárbara en condición estable.
Un tiburón muerde la pierna a un surfista en la costa de California (VIDEO)

Un surfista resultó herido este sábado al ser mordido por un tiburón cerca de la Isla Santa Rosa, en el sur del estado de California (EE.UU.), informó el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

"Los paramédicos de los bomberos […] se están desplazando a la isla de Santa Rosa en un helicóptero de la Guarda Costera para una víctima de ataque de tiburón. La víctima ha sido mordida en la pierna", anunció el cuerpo a las 15:13 (hora local) en su cuenta de Twitter.

Menos de una hora después, detalló que el helicóptero ya había transportado al herido hasta el hospital Cottage, en la ciudad vecina de Santa Bárbara, en condición estable.

"Se desconoce a qué especie pertenece el tiburón", señalaron desde el Departamento de Bomberos. Por su parte, la Guardia Costera publicó el video de la operación del rescate.

Según CBS, la víctima del ataque es un hombre de 37 años. La presencia de un compañero con el que estaba surfeando fue determinante para la rápida evacuación, dijo a la cadena Benjamin McIntyre-Coble, de la Guardia Costera.

"Este individuo tuvo la suerte de estar con un amigo que pudo comunicar su posición a la Guardia Costera. Nos alegramos de que pueda volver con su familia a tiempo para las fiestas", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7