El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Presentan el garaje ideal para el Cybertruck (y es una verdadera casa autónoma)

Publicado:
El precio y la fecha de salida al mercado del Cybunker, una cochera de una superficie total de 222 metros, se conocerán a inicios del próximo año.
FOTOS: Presentan el garaje ideal para el Cybertruck (y es una verdadera casa autónoma)

El estudio de arquitectura Lars Büro presentó su concepto de lo que bien podría ser el garaje ideal para la camioneta Cybertruck de Tesla: el Cybunker.

Además de los 55 metros cuadrados destinados a alojar el vehículo, la construcción cuenta con 167 metros cuadrados que pueden utilizarse como apartamento, refugio, almacén o cualquier otra función.

"Gracias a su estructura monocasco de acero rígido y su forma aerodinámica, el Cybunker es capaz de resistir las condiciones ambientales más duras", indica Lars Büro.

Las ventanas laterales, que presentan una visión panorámica, están hechas de vidrio armado. Además, en caso de tener que construirse en "ambientes extremos y hostiles", el garaje puede ser dotado de una esclusa de aire.

Asimismo, los arquitectos señalan que "la infraestructura circular de última generación" de Cybunker crea "una microrred capaz de garantizar la autosuficiencia en los sitios más aislados".

En este sentido, la autonomía energética está garantizada por paneles fotovoltaicos instalados en el techo y por acumuladores capaces de almacenar la electricidad generada. Además, el edificio cuenta con varios sistemas electrónicos, cisternas y bombas de agua.

Por el momento, el proyecto no es más que un diseño, pero Lars Büro aseguró a CNet que el Cyberbunker se convertirá en una realidad. Señaló que a principios del año que viene proporcionará detalles sobre la fecha de su salida al mercado y el precio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7