El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un análisis de ADN exonera de los cargos de asesinato a un hombre que cumplía cadena perpetua y conduce al arresto de otro

Publicado:
Lydell Grant, de 42 años, cumplía sentencia desde el 2012.
Un análisis de ADN exonera de los cargos de asesinato a un hombre que cumplía cadena perpetua y conduce al arresto de otro

Las autoridades de Texas (EE.UU.) iniciarán el proceso de exoneración de un hombre que cumplía una sentencia de cadena perpetua desde el 2012, después de que una prueba de ADN revelara que el crimen por el que había sido condenado fue cometido por otra persona, informa AP.

Lydell Grant, de 42 años, había sido declarado culpable del asesinato de Aaron Scheerhoorn, de 28 años, en el 2010, después de que varios testigos lo identificaran como el responsable. Sin embargo, el pasado mes de noviembre fue puesto en libertad bajo fianza gracias a un nuevo análisis de ADN, obtenido de las uñas de la víctima.

Las pruebas vincularon a Jermarico Carter, de 41 años, que se encontraba en la base de datos policiales. Las autoridades ubicaron este 19 de diciembre a Carter en Georgia y poco después de su aprehensión confesó su participación en el asesinato de Scheerhoorn. La Policía anunció que se han presentado cargos en su contra y que se encuentra bajo custodia.

La fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, aseguró que el proceso de exoneración para Lydell Grant comenzará en breve.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7