El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Notre Dame de París no celebrará la misa de Navidad por primera vez desde la Revolución francesa

Publicado:
Incluso en tiempos de guerra durante la Primera Guerra Mundial y la invasión nazi a Francia, la catedral parisina brindó el servicio religioso navideño.
Notre Dame de París no celebrará la misa de Navidad por primera vez desde la Revolución francesa

Por primera vez en más de 200 años, la catedral de Notre Dame de París no celebrará la misa de Navidad a consecuencia del incendio que asoló el templo católico el pasado abril, anunciaron este fin de semana las autoridades religiosas, informa AP.

"Esta es la primera vez desde la Revolución francesa que no habrá misa de medianoche [en Notre Dame]", declaró el rector de la catedral, Patrick Chauvet.

El religioso señaló que incluso en tiempos de guerra durante la Primera Guerra Mundial y la invasión nazi a Francia, la catedral parisina brindó el servicio religioso navideño. Tan solo fue cerrada durante el periodo posterior a 1789, cuando revolucionarios franceses anticatólicos hicieron de la iglesia "un templo de la razón".

"Tenemos la oportunidad de celebrar la misa fuera de los muros, por así decirlo... pero con algunos indicadores de que Notre Dame está conectada con nosotros", agregó Chauvet, en referencia a la celebración del 25 de diciembre que se llevará a cabo en la iglesia gótica vecina de Saint-Germain l'Auxerrois.

La catedral parisina, de 850 años de antigüedad, se encuentra en proceso de restauración después de sufrir un grave incendio en su parte superior que destrozó el armazón del techo y su aguja central.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7