El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov, sobre las sanciones contra Nord Stream 2: "Tras eso, nadie debería dudar de la poca fiabilidad de EE.UU."

Publicado:
Este 21 de diciembre, Washington aprobó nuevas sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, que deben hacer llegar gas ruso a Europa.
Lavrov, sobre las sanciones contra Nord Stream 2: "Tras eso, nadie debería dudar de la poca fiabilidad de EE.UU."

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha aseverado que tras la introducción de nuevas sanciones de Estados Unidos contra los proyectos Nord Stream 2 y Turkish Stream, ningún país debería dudar de la falta de fiabilidad de Washington.

Este 21 de diciembre, Washington aprobó nuevas sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, con los que se planea hacer llegar gas ruso a Europa. EE.UU. exige que las empresas que construyen dichos gasoductos detengan inmediatamente sus actividades.

La empresa suiza Allseas, que trabajaba en la instalación de la tubería del gasoducto Nord Stream 2, ya suspendió su participación en el proyecto. Por otro lado, el Gobierno de Alemania declaró al respecto que "rechaza esas sanciones extraterritoriales" dirigidas "contra empresas alemanas y europeas".

"Cuando los aliados más cercanos están siendo castigados por resolver sus problemas económicos y de seguridad energética, creo que ningún país del mundo debería dudar de que si Estados Unidos les promete algo, serán abandonados en cualquier momento", afirmó el canciller ruso respecto a las medidas adoptadas por Washington.

Lavrov también señaló que EE.UU. "demostró una vez más que su diplomacia se reduce principalmente a la intimidación por diversos métodos: sanciones, ultimátums, amenazas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7