VIDEO: Muestran las 'tres ballenas' en las que se sustenta la aviación de largo alcance de Rusia

Este 23 de diciembre la aviación de largo alcance celebra su 105.º aniversario y el Ministerio de Defensa ha mostrado en un video los tres pilares de dicha fuerza.

El 23 de diciembre de 1914 en Rusia fue creado el primer escuadrón de bombarderos estratégicos Iliá Múromets, llamado así por el entonces joven ingeniero Ígor Sikorski en honor de un héroe mitológico medieval ruso de poderes casi sobrehumanos.

Durante la Primera Guerra Mundial este escuadrón de bombarderos —los primeros cuatrimotores del mundo— realizó 400 misiones de ataque a tierra, lanzando 65 toneladas de bombas y tiró abajo 12 cazas enemigos perdiendo solo un aparato en combates aéreos.

Para conmemorar ese hito de la aviación se celebra cada 23 de diciembre el Día de la aviación de largo alcance. Con motivo de su 105.º aniversario, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia preparó un video que presenta el poderío actual de la aviación estratégica de la Fuerza Aérea de Rusia.

La aviación de largo alcance se apoya en tres pilares: los bombarderos supersónicos Tu-22M3, Tu-160 y los enormes bombarderos-portamisiles subsónicos Tu-95MS.

Durante el año 2019 las tropas de la aviación de largo alcance volaron cerca de 20.000 horas. En octubre, dos  'Cisnes Blancos' Tu-160 llegaron por primera vez a Sudáfrica en un vuelo de 13 horas sin escalas. En total durante este año la aviación de largo alcance participó en 40 ejercicios de distintos niveles.