El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bancos de China prestan a Tesla más de 1.400 millones de dólares

Publicado:
La empresa de Elon Musk empleará ese dinero para cubrir una deuda anterior y las operaciones de su primera fábrica fuera de EE.UU.
Bancos de China prestan a Tesla más de 1.400 millones de dólares

La automotriz estadounidense Tesla recibirá un préstamo a cinco años por 10.000 millones de yuanes —cerca de 1.400 millones de dólares— por parte de varios bancos de China para sufragar los gastos de su planta automotriz ubicada en Shanghái, según informan fuentes a las que ha tenido acceso la agencia Reuters.

Entre las entidades financieras que apoyarán a la compañía de Elon Musk estarían los bancos de Construcción (CCB), Agrícola (AgBank) e Industrial y Comercial de China (ICBC), así como el Banco de Desarrollo Shanghái Pudong (SPDB) y el costo de la deuda sería un 90 % respecto a la tasa de interés de referencia de un año en ese país.

A inicios de este año diversas instituciones financieras chinas ya aprobaron ceder a Tesla 3.500 millones de yuanes —cerca de 500 millones de dólares— para que los devolviera antes del 14 de marzo de 2020: este nuevo préstamo servirá para que cubra parte de esa deuda, mientras que destinará el resto para las operaciones que realice la que es su primera fábrica fuera de EE.UU.

Las autoridades de Shanghái respaldaron el proyecto de este fabricante de automóviles eléctricos, que busca aumentar sus ventas en el mercado chino —el más grande del mundo en su sector— y evitar los aranceles de importación a los vehículos fabricados en territorio estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7