La aerolínea australiana Qantas operó el vuelo sin escalas más largo realizado por un Airbus A380, desde Dresden (Alemania) a Sídney (Australia), informó en un comunicado la compañía aeronáutica Elbe Flugzeugwerke (EFW), subsidiara de Airbus.
La aeronave aterrizó sin pasajeros en territorio australiano el pasado 20 de diciembre después de 18,5 horas de vuelo, cubriendo una distancia de 16.105 kilómetros.
Tras llegar a Sídney, el avión realizó otro viaje de 13 horas a Los Ángeles ese mismo día.
Para Qantas, el A380 es la pieza fundamental de su programa de vuelos de larga distancia, por lo que ha invertido en cambios en la cabina en doce de estas aeronaves para aprovechar el espacio en el interior y ofrecer una mayor comodidad a sus pasajeros durante los viajes.
El vuelo cubrió 1.852 kilómetros más que el vuelo comercial de A380 más largo, que realiza actualmente la aerolínea Emirates, entre Dubái y Auckland, que dura por lo general 16 horas.
Qantas espera tener los doce A380 completamente reformados y en servicio a finales de 2020.
Recientemente, la aerolínea australiana batió dos récords mundiales tras completar un vuelo de prueba sin escalas desde Londres a Sídney operando un Boeing 787-9 Dreamliner. El trayecto fue de 17.800 kilómetros y duró 19 horas y 19 minutos.