El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk: "Si quiebran Tesla y SpaceX, yo también lo haré"

Publicado:
El promotor de proyectos futuristas asegura haber apostado todo por sus empresas.
Elon Musk: "Si quiebran Tesla y SpaceX, yo también lo haré"

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo el domingo pasado que no hace inversiones, por lo que irá a la quiebra él mismo si llegara a fracasar estas empresas.

"Acabo de ver mi [página] de wiki[pedia] por primera vez en años. ¡Es una locura! ¿Podría alguien borrar lo de 'inversor'? No hago inversiones", escribió en su cuenta de Twitter.

"Si quiebran Tesla y SpaceX, yo también lo haré. Como debe ser", indicó.

La fortuna de Musk ha sido estimada en unos 22.000 millones de dólares, pero hubo tiempos cuando el magnate estuvo a dos velas. Había obtenido 180 millones de dólares por su trabajo en el desarrollo de PayPal, e invirtió todo en sus proyectos, así que ya vivía de préstamos en 2008.

Fundada en 2002, SpaceX es una compañía privada que desde 2008 colabora con la NASA en la construcción de cohetes reutilizables. En enero de 2016, el empresario anunció que su firma sería la primera en llevar a un humano a Marte y prometió hacerlo entre 2020 y 2025.

De manera simultánea, produce ganancias con la fabricación de automóviles eléctricos Tesla, la generación energética (SolarCity) y la construcción de túneles (The Boring Company). Asimismo, invierte en el desarrollo de inteligencia artificial y neurotecnologías.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7