El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete muertos en el primer ataque con drones realizado por Francia en una misión antiyihadista en Mali

Publicado:
El ataque se llevó a cabo casi un mes después de la colisión de dos helicópteros franceses en ese país, que dejó 13 soldados muertos.
Siete muertos en el primer ataque con drones realizado por Francia en una misión antiyihadista en Mali

El Ministerio de Defensa de Francia ha anunciado este lunes que el sábado 21 de diciembre ejecutó un ataque con drones en la parte central de Mali que se saldó con la muerte de siete extremistas islámicos. Aquel día el presidente Emmanuel Macron se encontraba en visita en la vecina Costa de Marfil, donde Francia dispone de una base militar.

El ataque estuvo dirigido contra los yihadistas en el bosque Ouagadou, donde opera el Frente de Liberación de Macina, grupo armado de corte salafista yihadista. Según el ministerio, los comandos franceses fueron atacados "por un grupo de terroristas infiltrados en motos".

"Trabajando en un entorno complicado, en una región densamente boscosa, esta acción fue posible gracias a la acción de las tropas de tierra apoyadas por el componente aéreo", señaló el ministerio.

De acuerdo con las autoridades francesas, este ataque con dron se encuadra dentro de un operativo en el que además fueron "neutralizados" 33 extremistas más, por lo que se  eleva el saldo total a 40 terroristas muertos, recoge France 24.

El ataque en Mali ha sido el primero en el que Francia utilizó drones y se produjo casi un mes después de la colisión de dos helicópteros franceses en el país africano, que dejó 13 soldados muertos. Se trata de la mayor pérdida militar en un único suceso que sufre París en casi cuatro décadas.

La semana pasada los militares franceses probaron por primera vez con éxito su dron Reaper. La ministra de Defensa, Florence Parly, calificó los drones como "protectores" de sus tropas y los estimó "eficaces contra el enemigo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7