El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York planea prohibir el "impuesto rosa" para así eliminar la diferencia de precios en productos para mujeres

Publicado:
La medida se aplicaría a productos como afeitadoras o champú, entre otros, y forma parte de las propuestas del gobernador para 2020.
Nueva York planea prohibir el "impuesto rosa" para así eliminar la diferencia de precios en productos para mujeres

El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, anunció este domingo que se propone eliminar el llamado "impuesto rosa" o precio más alto que algunas marcas cobran por los productos para mujeres, en comparación con bienes y servicios sustancialmente similares para hombres.

"Las mujeres no deberían ser marcadas o teñidas toda su vida debido a su género", señaló el gobernador en un comunicado. "Es discriminatorio y repugnante para nuestros valores y estamos poniéndole fin a eso", agregó.

La medida se aplicaría a productos como afeitadoras o champú, entre otros, y forma parte de las propuestas para 2020. Como parte de ella, las empresas tendrán que publicar listas de precios para servicios estándar y enfrentarán sanciones civiles si no cumplen la normativa.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres y las niñas se han enfrentado a la discriminación social y económica en todos los aspectos de su vida, pero en Nueva York estamos liderando la lucha por la verdadera equidad de género", indicó Cuomo.

En 2016, el gobernante firmó una ley que prohíbe un impuesto sobre los productos de higiene menstrual, convirtiendo a Nueva York en uno de los primeros estados en hacerlo.

¿Cuál es la diferencia de precios?

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) de Nueva York realizó en 2015 un estudio de precios por género, donde se compararon casi 800 productos con versiones masculinas y femeninas similares, de más de 90 marcas.

El resultado arrojó que, en promedio, "los productos para mujeres cuestan un 7 % más que los similares para los hombres". Además, en el caso de productos de cuidado personal, aquellos que están destinados a las mujeres son 13 % más caros que los diigidos al sexo opuesto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7