El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza ruso Su-57 se estrella en el Extremo Oriente del país

Publicado:
El accidente se produjo durante una prueba y el piloto de la aeronave logró eyectarse, informaron las autoridades.
Un caza ruso Su-57 se estrella en el Extremo Oriente del país

Un caza ruso Su-57 (T-50) de quinta generación se ha estrellado en la taiga durante una prueba en la región de Jabárovsk, en el Extremo Oriente ruso, han informado este martes las autoridades locales.

El piloto de la aeronave logró eyectarse y fue recogido ileso por un helicóptero Mi-8.

Una fuente de seguridad precisó en declaraciones a RIA Novosti que el vehículo no era militar, sino que era propiedad del fabricante. El avión de combate explotó y quedó completamente destruido en el accidente, agregó.

El fallo técnico o un error del piloto son las dos causas principales del accidente que se barajan, precisó la fuente, agregando que los expertos ya han comenzado a buscar cajas negras.

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia ha precisado en un comunicado que una comisión investigará la causa del accidente, que no ha causado víctimas ni daños.

  • Considerado como uno de los desarrollos más avanzados de la industria aeronáutica rusa e internacional, este avión de combate es el único que puede volar a velocidades supersónicas de crucero (1.600 kilómetros por hora), sin cambiar al modo de postcombustión.
  • Los primeros cazas furtivos rusos Su-57 engrosarán la Fuerza Aérea rusa el año que viene. Actualmente, varios prototipos realizan pruebas de diferentes equipos y armas para esta aeronave, concebida para reemplazar los distintos modelos de la familia Su-27, el principal caza multifuncional de Rusia.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7