El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia carga contra Twitter por la difusión masiva del video de la violación de una adolescente

Publicado:
La ministra de Igualdad de Género aseguró que la red social "no está a la altura, los delincuentes lo saben, por eso la usan".
Francia carga contra Twitter por la difusión masiva del video de la violación de una adolescente

Tras la masiva difusión de un video en Twitter que muestra a dos jóvenes presuntamente violando a una adolescente en el departamento de Essone (Francia), las autoridades del país están pidiendo a la plataforma de microblogging que asuma su responsabilidad, informa Le Parisien.

La ministra de Igualdad de Género gala, Marlène Schiappa, aseguró que en cuanto supo del delito, solicitó a Twitter que eliminara la publicación, pero copias de la grabación seguían circulando. "Esta red social no está a la altura, los delincuentes lo saben, por eso la usan. Está claro que el cumplimiento de las leyes y la seguridad de los usuarios de Internet no es su prioridad", criticó.

Por su parte, la Policía francesa comunicó que gracias a las numerosas denuncias del video, los agentes pudieron arrestar en la noche del pasado viernes a los dos presuntos autores de la violación. Asimismo, solicitaron a los usuarios no compartir las imágenes en redes sociales.

Schiappa explicó que el video en sí mismo es ilegal y que el hecho de difundirlo representa un segundo trauma para la víctima. La ministra explicó que el acto de grabar la escena es parte de la estrategia del agresor para aterrorizarla: "es una forma de decir que todos verán que has sido violada y te avergonzarás".

Ahora, los dos acusados, de aproximadamente 16 años de edad, se encuentran bajo custodia policial. La ministra enfatizó que el hecho de que sean adolescentes no es excusa para eximirlos del delito. 

"La idea de la violación de una joven es repugnante […] ¡El respeto a las mujeres y la ley concierne a todas las partes de la República!", concluyó Schiappa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7