El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. deja de enviar perros detectores de explosivos a Jordania y Egipto después de varias muertes

Publicado:
Uno de los canes muertos en Jordania falleció por un golpe de calor, una dolorosa y prevenible causa de muerte.
EE.UU. deja de enviar perros detectores de explosivos a Jordania y Egipto después de varias muertes

EE.UU. suspendió el suministro a Egipto y Jordania de perros entrenados en búsqueda de explosivos después de la muerte de varios animales debido a la falta de atención adecuada, informó The Wall Street Journal citando a funcionarios estadounidenses.

Los resultados de un informe ordenado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de EE.UU. publicado el pasado viernes señalan que dos perros murieron este año en Jordania como resultado de negligencia y maltrato. Se trata de una muerte por paro cardiaco causada por un golpe de calor –una dolorosa y prevenible forma de muerte- y la otra por envenenamiento por un insecticida.

Además, tres de los diez perros entregados a Egipto en agosto de 2018 también perdieron la vida. Las autoridades egipcias hasta ahora se han negado a otorgar acceso a los inspectores estadounidenses a los canes que les fueron suministrados.  

Asimismo, se reporta que las muertes en Jordania ocurrieron pese a la presencia de cuatro instructores contratados para vigilar a los animales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7