El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despluman a pavos y colocan pollos en agua hirviendo mientras las aves "aún estaban conscientes"

Publicado:
Unos activistas grabaron como empleados de una granja sacrificaban a aves infringiendo las normas establecidas.
Despluman a pavos  y colocan pollos en agua hirviendo mientras las aves "aún estaban conscientes"

El grupo internacional Animal Justice Project (AJP) que lucha contra el maltrato animal ha difundido imágenes de una granja británica donde los pavos navideños fueron desplumados y los pollos fueron puestos en un tanque con agua hirviendo mientras "aún estaban conscientes".

Los videos, grabados con cámaras ocultas, exponen la forma "horrible" en que las aves fueron sacrificadas dentro de la granja Pastures Farm Poultry en el condado de Northamptonshire, dicen los activistas.

Afirman que el video muestra a los trabajadores infringiendo las normas establecidas por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) respecto al proceso de sacrificio de los animales.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las aves de corral deben ser aturdidas en agua electrificada antes de que se les corte la garganta, para que sean insensibles al dolor o al sufrimiento. Las regulaciones requieren un lapso de dos minutos desde que se mata y se despluma al ave. Se suele dar un baño caliente a las aves sacrificadas para que las plumas salgan con más facilidad. 

Sin embargo, en la grabación, los pavos parecen todavía estar aleteando mientras son desplumados casi inmediatamente después de que les corten la garganta, aparentemente sin cumplir con la regla de Defra de que se les debe permitir "sangrar" durante dos minutos.

Las reglas de Defra para los pollos también establecen que deben desangrarse durante 90 segundos antes de ser colocados en un tanque con agua hirviendo, pero la granja solo les dio 70 segundos, según los activistas.

La granja, que fue finalista en los premios de comida y bebida de Northamptonshire 2018-19, declara en su sitio web que crían a las aves de corral "disfrutando del aire libre en el césped en un entorno natural con paja seca todos los días y mucho espacio".

Además, Pastures Farm Poultry, que aún no ha ofrecido comentarios oficiales sobre el video, asegura en su página que todo el procesamiento y carnicería se lleva a cabo en las instalaciones de la granja que gozan de "clasificación de higiene de 5 estrellas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7