El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia prohíbe a una mujer vender una obra de arte de más de 26 millones de dólares a un extranjero

Publicado:
La obra 'El engaño de Cristo' era parte de la decoración de la cocina de una anciana francesa que desconocía su importancia histórica.
Francia prohíbe a una mujer vender una obra de arte de más de 26 millones de dólares a un extranjero

El Gobierno de Francia ha bloqueado la venta de una obra de arte del siglo XIII que una mujer pretendía entregar a coleccionistas privados de EE.UU. por más de 24 millones de euros (26 millones de dólares). Se trata de una de las primeras pinturas renacentistas del maestro italiano Cimabue.

La obra 'El engaño de Cristo' era parte de la decoración de la cocina de una anciana francesa que desconocía su importancia histórica. Inicialmente pensó que se trataba simplemente de un ícono religioso de cierta antigüedad, hasta que decidió llevarla con especialistas que posteriormente le ayudaron a subastarla.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura francés ha calificado el cuadro como un "tesoro nacional" y ha prohibido su venta. Las autoridades esperan comprar el cuadro y para lograrlo, han fijado un plazo de 30 meses.

"Nos da tiempo para movilizar todos los esfuerzos para este trabajo excepcional para enriquecer nuestras colecciones nacionales", señaló el ministro de Cultura Franck Riester.

Además, las autoridades esperan adquirir esta obra para poder unirla a otro cuadro de Cimabue llamado 'Virgen en majestad', que se encuentra en el museo de Louvre.

'El engaño de Cristo' mide 25,8 por 20,3 centímetros y forma parte de un gran díptico pintado en 1280 compuesto por ocho escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo. Hasta hace poco solo se conocían otras dos escenas del díptico: 'La Virgen y el niño con dos ángeles', que se exhibe en Londres, y 'La flagelación de Cristo', en Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7