El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. advierte a Reino Unido contra el uso de Huawei para la red 5G si quiere evitar un robo de "secretos de estado al por mayor"

Publicado:
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ha reiterado que el gigante tecnológico chino podría representar una amenaza directa para los servicios de inteligencia en el país.
EE.UU. advierte a Reino Unido contra el uso de Huawei para la red 5G si quiere evitar un robo de "secretos de estado al por mayor"

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien, ha instado a Reino Unido a no usar equipo de Huawei para la red de telecomunicaciones 5G en su país, debido al riesgo de que China "robe secretos de estado al por mayor", ha destacado a Financial Times.

Asimismo, el asesor de Seguridad estadounidense ha subrayado que el gigante tecnológico chino podría representar una amenaza directa para los servicios de inteligencia en el país. "Solo van a robar secretos de Estado al por mayor, ya sean secretos nucleares de Reino Unido o secretos de MI6 o MI5 [secciones del servicio secreto británico]", ha advertido O'Brien.

"Es algo impactante para nosotros que la gente en Reino Unido vea a Huawei como una especie de decisión comercial. 5G es una decisión de seguridad nacional", ha recalcado el asesor de Seguridad.

Enfrentamiento de Huawei con Washington

El gigante chino de las telecomunicaciones se encuentra inmerso en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para el Gobierno del país asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente

En mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. Asimismo, el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó en su 'lista negra' a Huawei.

Mientras tanto, el Gobierno de EE.UU. también ha presionado a sus aliados en Europa para que cierren las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas. Sin embargo, los operadores de ciertos países europeos, como España, Reino Unido, Italia y Suiza, ya han expresado abiertamente su interés en la tecnología del gigante chino.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7