El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un fuerte sismo de magnitud 6,3 en la costa occidental de Canadá

Publicado:
El movimiento telúrico, de una profundidad de 10 kilómetros, tuvo lugar las 03:36 GMT.
Se registra un fuerte sismo de magnitud 6,3 en la costa occidental de Canadá

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 se ha registrado la madrugada de este miércoles en la costa oeste de Canadá, situándose su epicentro 182 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy, distrito de Columbia Británica, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a las 03:36 GMT y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

Este lunes, la misma zona se vio sacudida por una serie de tres sismoscon magnitudes superiores a 5. Los temblores se sucedieron en el espacio de unas tres horas, entre las 16:44 y las 19:49 GMT. Al igual que este, los tres terremotos de este lunes tuvieron una profundidas de 10 kilómetros y sus respectivos epicentros se ubicaron a una distancia similar de Port Hardy.

Canadá forma parte del denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico. Esta franja abarca tres continentes —unos 40.000 kilómetros entre el este de América y el oeste de Asia— y se conoce por albergar una gran actividad sísmica, además de la mayor cantidad de volcanes del mundo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7