Actualidad

Se declara un fuerte incendio en un mercado de la Ciudad de México

Publicado:
Al menos dos personas murieron y varias han resultado heridas a raíz del siniestro.
Se declara un fuerte incendio en un mercado de la Ciudad de México

Un fuerte incendio se ha declarado esta Nochebuena en el Mercado de la Merced, en el centro histórico de Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

El fuego —que ardió durante aproximadamente dos horas— fue sofocado en la nave principal del mercado por personal de Bomberos de la Ciudad de México cerca de la 1 de la madrugada.

Al menos dos personas murieron y varias han resultado heridas a raíz del siniestro, mientras que al menos 600 tiendas resultaron afectadas por las llamas, precisó posteriormente Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, citada por el diario Milenio.

"Hasta ahora tenemos que una persona ha fallecido, es un locatario, y fue por electrocución, así como tenemos ocho personas lesionadas", declaró Urzúa.

Horas más tarde, otra persona que también había recibido una descarga eléctrica falleció en el hospital, informa El Sol de México, señalando que la primera víctima fue una mujer de entre 25 y 30 años cuyo cuerpo fue encontrada sin vida dentro de las instalaciones, mientras que el segundo fallecido es un hombre de aproximadamente 35.

Además, alrededor de 400 personas fueron evacuadas de la zona como medida de precaución.

De momento se desconocen las causas del siniestro.