El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller sirio: "EE.UU. usa al Estado Islámico como un espantapájaros"

Publicado:
El ministro de Exteriores sirio ha asegurado que "todo el mundo sabe que la política de Estados Unidos está dirigida a invertir en el terrorismo".
Canciller sirio: "EE.UU. usa al Estado Islámico como un espantapájaros"

Más de 900 refugiados sirios han vuelto al país en la última jornada, según el Centro ruso para la Reconciliación. Mientras, el Ejército sirio informó sobre la liberación de más de 40 aldeas en la provincia de Idlib, que se encontraban en manos de los terroristas.

En ese contexto, el ministro de Exteriores del país árabe, Walid Mualem, ha compartido con RT su visión sobre la suspensión del diálogo con los kurdos y la política estadounidense en la región. 

Según el canciller sirio, las negociaciones con los kurdos "aún no han alcanzado el nivel político necesario por la inestabilidad de las relaciones entre los kurdos y los estadounidenses". "Los norteamericanos a veces los dejan y a veces les confirman que no los abandonarán", explicó.

"Como resultado, nuestras negociaciones con los kurdos se interrumpen de vez en cuando. Los kurdos no tienen una línea política clara y firme, gracias a la cual podrían decir que son parte de la Patria y quieren volver al seno de esta", aseveró Mualem.

"Invertir en el terrorismo"

A pesar de afirmar que luchan contra los yihadistas en Siria, los estadounidenses los utilizan con gusto para promover las políticas contra Damasco y de vez en cuando les ayudan, destacó el ministro.

"Los estadounidenses usan al Estado Islámico como un espantapájaros. Y es que lo alimentan, premian a sus integrantes, protegen a sus líderes y les mueven de unas zonas a otras para usarlos en ellas. Todo el mundo sabe que la política de Estados Unidos está dirigida a invertir en el terrorismo", aseguró el canciller de la nación árabe.

Mualem también expresó la opinión de que EE.UU. usa el sistema de sanciones como "una herramienta de la política exterior". Por lo tanto es necesario, según el ministro de Exteriores sirio, "que todos los países afectados por este sistema se unan y se opongan a estas sanciones". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7