El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades ven intencionalidad en un incendio en Chile que consumió 150 casas

Publicado:
Las llamas se propagaron a partir de dos focos diferentes en Valparaíso, donde los vecinos vieron a cuatro sospechosos. Las autoridades pedirán "las máximas sanciones" para ellos.
Autoridades ven intencionalidad en un incendio en Chile que consumió 150 casas

Un incendio en la ciudad chilena de Valparaíso ha consumido en plena Nochebuena al menos 150 casas en dos barrios. Las autoridades sospechan que la emergencia tuvo un origen intencional y van a presentar una querella contra quienes resulten responsables, aunque de momento estas personas no han sido identificadas.

El fuego se originó el martes por la tarde en dos focos diferentes y el intendente de la ciudad, Jorge Martínez, afirmó que unos vecinos le afirmaron "haber visto a cuatro individuos generar los dos puntos simultáneos". El ministro del Interior chileno, Gonzalo Blumel, pidió "denunciar cualquier conducta sospechosa" para dar con presuntos responsables, recoge La Tercera.

Blumel cree que "se puede decir con cierta certeza que el incendio se encuentra dentro de los presupuestos de la intencionalidad" y señala que hay videos que lo confirmarían. Tanto la Fiscalía como la Policía criminal están "realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades". Una vez establecidas, las autoridades buscarán "las máximas sanciones, porque el daño que esto causa es gravísimo".

Las llamas aún no se encuentran controladas completamente en los cerros, sectores de difícil acceso. En su extinción participan 4 aviones y 4 helicópteros de la Corporación Nacional Forestal, decenas de unidades de bomberos (tanto de Valparaíso, como de varias ciudades aledañas) y también personal de los Carabineros, el Ejército de Chile y la Defensa Civil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7