El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En la ciudad fantasma próxima a la central de Chernóbil inauguran un árbol de Año Nuevo por primera vez desde la tragedia

Publicado:
Antiguos vecinos de la ciudad ucraniana abandonada decoraron el árbol con juguetes y fotografías de su infancia.
En la ciudad fantasma próxima a la central de Chernóbil inauguran un árbol de Año Nuevo por primera vez desde la tragedia

En Prípiat, la ciudad ucraniana adjunta a la central nuclear de Chernóbil que fue evacuada en 1986 tras la explosión del cuarto reactor de la planta, se ha instalado el primer árbol de Año Nuevo por primera vez desde diciembre de 1985.

El árbol fue levantado frente a uno de los edificios centrales de la ciudad fantasma, el Palacio de la Cultura Energétik. Un grupo de antiguos habitantes de Prípiat acudieron a la inauguración del símbolo del Año Nuevo y lo decoraron con juguetes, bolas y viejas fotografías.

El evento fue organizado por la Asociación de Operadores Turísticos de Chernóbil.

Después de la explosión en la central nuclear en abril de 1986, la mayor catástrofe nuclear en la historia, el tiempo se detivo en esta localidad. Debido a enorme contaminación radiactiva, todos los residentes de Prípiat fueron evacuados más allá de una zona de exclusión de 30 kilómetros.

Antes del accidente de Chernóbil, Prípiat contaba con una población de 47.500 personas. Ahora esta boscosa región a orillas del río Prípiat está completamente despoblada.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7