El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fan de Star Wars que murió en un tiroteo salvando a sus compañeros de clase es inmortalizado como maestro Jedi

Publicado:
En un libro inspirado en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' aparece un nuevo personaje en honor a Riley Howell, que perdió la vida cuando un hombre disparó en un aula de su universidad.
Fan de Star Wars que murió en un tiroteo salvando a sus compañeros de clase es inmortalizado como maestro Jedi

Riley Howell, un joven de 21 años que sacrificó su vida para salvar a sus compañeros de clase cuando un hombre armado abrió fuego en la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) el pasado 30 de abril ha sido inmortalizado como Jedi en el universo de Star Wars, del cual era un gran aficionado, informa AP.

Así, en el libro 'Star Wars: El ascenso de Skywalker. El diccionario visual', inspirado en el último título de la saga cinematográfica, aparece un personaje llamado 'Ri-Lee Howell', descrito como historiador y maestro Jedi en honor al joven.

La familia de Howell ya había sido informada en mayo por Lucasfilm, la productora de Star Wars, de que planeaban honrarlo en uno de sus libros usando su apellido.

"Como un pequeño tributo, nuestro equipo ha incorporado una reinvención del nombre de Riley como personaje en la galaxia de Star Wars", dijo Lucas Seastrom, del equipo de relaciones con los fanáticos de Lucasfilm.

Toda la familia asistió a ver la nueva obra cinematográfica en la noche de su estreno, llevando sus cenizas y dejando un asiento libre para él. La madre de Riley, Natalie Henry-Howell, piensa que a su hijo "le hubiera gustado cómo terminó" la saga.

Salvó a muchos

Howell y un compañero de clase murieron el 30 de abril de este año cuando un hombre armado abrió fuego en un aula de la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte. Otros cuatro estudiantes resultaron heridos, pero la Policía considera que las acciones de Howell evitaron más víctimas.

"O corres, te escondes y te proteges, o peleas contra el agresor. Al no tener un lugar para correr y esconderse, hizo lo último", señaló el jefe del Departamento de Policía de Charlotte, Kerr Putney.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7