El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque británico pasa la Navidad vigilando a un barco de entrenamiento ruso

Publicado:
La vigilancia tenía como objetivo "monitorear el buque ruso siguiendo su actividad en las áreas de interés nacional".
Un buque británico pasa la Navidad vigilando a un barco de entrenamiento ruso

La Marina Real británica envió su buque HMS Tyne a seguir de cerca a través del canal de la Mancha el buque de entrenamiento ruso Perekop, de la Flota del Báltico. El navío británico partió de Portsmouth la Nochebuena y realizó tareas de vigilancia durante la Navidad para "monitorear el buque ruso siguiendo su actividad en las áreas de interés nacional".

Este jueves el HMS Tyne ha vuelto a Portsmouth y permanece listo para otras misiones que puedan surgir con poca antelación durante el resto del periodo festivo, según un comunicado oficial de la Marina Real británica.

El pasado 17 de diciembre el buque Perekop llegó a Túnez en el marco de un viaje de entrenamiento con el que buscó repetir la ruta de las naves del Ejército Blanco de 1920 en vísperas del 100.º aniversario de su evacuación de los puertos de Crimea en medio de la guerra civil. En aquel entonces más de 120 buques y embarcaciones con unas 150.000 personas a bordo abandonaron el país para salvarse del terror rojo de los bolcheviques.

La tripulación y los cadetes del Perekop pasaron en Túnez varios días en los que visitaron un centro de la cultura rusa y una casa-museo, donde vieron materiales sobre la Armada Imperial Rusa. De acuerdo con su plan de ruta, el Perekop pasará por cuatro océanos y hará la ruta marítima del Norte, con un recorrido total de más de 20.000 millas náuticas, precisaron en el Ministerio de Defensa de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7