El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una indigente da a luz gemelos frente a una de las universidades más caras del mundo

Publicado:
La mujer, de aproximadamente 30 años, entró en labor de parto en plena calle.
Una indigente da a luz gemelos frente a una de las universidades más caras del mundo

En plena calle y en medio de las bajas temperaturas invernales, una indigente dio a luz gemelos en las afueras de uno de los campus de la universidad de Cambridge (Reino Unido). El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las siete de la mañana, informaron medios locales.

La mujer, de aproximadamente 30 años, entró prematuramente en labor de parto. Algunos transeúntes la ayudaron en el trance y luego llamaron a una ambulancia, en la que los paramédicos la trasladaron a un hospital cercano para recibir tratamiento adicional.

Informes preliminares señalan que los bebés nacieron a las 29 semanas de gestación, casi tres meses antes de completar el periodo habitual. Un testigo que al momento pasaba en bicicleta aseguró que vio a la mamá junto a sus hijos envueltos en mantas dentro de la ambulancia. "Espero que le den un lugar para vivir y que los bebés estén bien" manifestó.

El hecho tuvo aún mayor impacto por el lugar donde sucedió, al poner en evidencia el marcado contraste social: fue justo frente a Trinity College, que forma parte de la prestigiosa universidad de Cambridge, conocida por ser una de las más caras del mundo.

En vista de las circunstancias, una joven identificada como Jess Agar inició una recaudación de fondos para ayudar a la mujer. Aunque la meta inicial era de 13.000 libras esterlinas (más de 16.000 dólares), el apoyo masivo ha permitido superar ese objetivo en menos de dos días.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7