El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maradona visita a Alberto Fernández y rememora el saludo del campeonato mundial desde el balcón de la Casa Rosada

Publicado:
El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata mantuvo una charla con el presidente argentino, y se ofreció a colaborar en el plan contra el hambre que presentó el Gobierno.
Maradona visita a Alberto Fernández y rememora el saludo del campeonato mundial desde el balcón de la Casa Rosada

El exastro del fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, visitó este jueves al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en Casa Rosada, y luego salió al balcón de la sede del Gobierno, en Buenos Aires, para saludar a un grupo de fanáticos. 

Durante el encuentro, el excampeón del mundo con la selección argentina conversó con el mandatario, y se ofreció a colaborar en el Plan Integral Argentina contra el Hambre que presentó la administración Fernández la semana pasada, según indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Luego de la charla, Maradona se asomó al balcón que da hacia la Plaza de Mayo, donde lo esperaban cientos de fanáticos que coreaban su nombre. El '10' pidió un micrófono para hablarle a su público, pero el breve acto fue improvisado y no estaba preparado el sonido. 

"Volvimos. Que (el expresidente Mauricio) Macri se vaya a vivir a Tailandia. ¡No vuelven nunca más!", gritó Diego, de conocida identificación con el peronismo y, en especial, con Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. 

A continuación, le acercaron a Maradona una réplica pequeña de la copa del mundo. Siempre extrovertido, el DT rememoró entonces un saludo histórico realizado desde ese mismo sitio en 1986, cuando se consagró con la 'albiceleste' en México y besó el trofeo ante una plaza colmada. 

Diego Armando Maradona ya había mantenido una conversación telefónica con Alberto Fernández el 14 de diciembre, tres días después de su asunción a la Presidencia, para expresarle su apoyo, según reveló él mismo desde sus redes sociales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7