"Saboteador del orden internacional": Pekín condena el presupuesto militar de EE.UU. por su carácter 'antichino'

EE.UU. "persigue el unilateralismo y el proteccionismo" e intenta interferir en los asuntos internos de China, denunció el Ministerio de Defensa Nacional del país asiático.

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha condenado este jueves el presupuesto militar estadounidense para el siguiente año fiscal por incluir cláusulas que interfieren en los asuntos internos del país asiático, al tiempo que ha calificado a Washington de "saboteador del orden internacional".

La ley de defensa nacional, que aborda cuestiones como las protestas de Hong Kong o los lazos militares de EE.UU. con Taiwán, viola el principio de 'una sola China' y daña las relaciones bilaterales, expresó el portavoz del Ministerio, Wu Qian, que acusó a EE.UU. de intervenir en los asuntos de Hong Kong y Sinkiang, socavar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong y desacreditar los esfuerzos de Pekín por combatir el terrorismo.

"Unilateralismo y proteccionismo"

Cualquier intento de Washington de frenar el desarrollo de China acabará sin éxito, aseveró el vocero militar, que instó a EE.UU. a abandonar su mentalidad de la Guerra Fría y su lógica hegemónica, así como a dejar de interferir en los asuntos internos de Pekín y a tomar medidas concretas para mantener los lazos entre los dos países y sus Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el portavoz arremetió contra las acusaciones infundadas de EE.UU. sobre la 'amenaza militar' china y esgrimió que el país norteamericano "persigue el unilateralismo y el proteccionismo". En este sentido, Wu recordó que, bajo la Administración Trump, Washington ha abandonado el histórico acuerdo climático de París y el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní, además de haberse retirado de la UNESCO.

"Este comportamiento deja en claro para la comunidad internacional que EE.UU. es el saboteador del actual orden internacional", recalcó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!