Mujer que atropelló a una niña por creer que "era mexicana" es encausada por embestir a un menor afroamericano horas antes
La estadounidense Nicole Poole Franklin enfrenta ahora un segundo cargo por intento de homicidio, después que la Policía determinara que, menos de dos horas antes de que atropellara a una adolescente de 14 años porque creía que "era mexicana", la acusada había embestido también contra un niño afroamericano de 12 años.
Los hechos tuvieron lugar en el condado de Polk, estado de Iowa, EE.UU., el 9 de diciembre. La semana pasada, Poole Franklin recibió una primera acusación de intento de asesinato, luego de que admitiera que había atropellado a la chica intencionalmente e hiciera "una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos", indicaron las fuentes policiales, citadas por el periódico The Washington Post.
Waking up in the snow: 14-year-old Clive girl survives hit-and-run https://t.co/w6vaC0vjy8pic.twitter.com/vF4e9GHlIo
— KCCI News (@KCCINews) December 12, 2019
Este miércoles, la prensa local reportó que las autoridades habían descubierto que menos de dos horas antes de ese ataque, la mujer arrolló con su vehículo a un niño afroamericano que caminaba cerca del complejo residencial donde ella vive. Según testigos, aceleró el auto, se subió a la acera y golpeó al chico en una pierna, para después huir de la escena del crimen.
Las heridas que sufrió el niño fueron leves. La segunda víctima, en cambio, tuvo menos suerte. Debido al impacto, la menor perdió el conocimiento y se despertó tirada en el suelo y cubierta de nieve. Tras ser hospitalizada, regresó a clases en una semana.
La policía arrestó a la sospechosa una hora y media después en una tienda, donde intentó robar algunos artículos. Ahora la detenida, que para el momento de los delitos se encontraba bajo efectos de metanfetamina, es acusada de dos intentos de asesinato, además de asalto, robo e intoxicación pública.
Por cada cargo de intento de homicidio puede enfrentar hasta 25 años de prisión. Además, defensores estadounidenses de los derechos humanos piden que se le impute un cargo adicional por crimen de odio.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!