El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía de México detiene al segundo autor material del ataque con ácido a una saxofonista

Publicado:
La joven de 26 años, María Elena Ríos, sufrió quemaduras en extremidades superiores, en la cara y tórax.
Fiscalía de México detiene al segundo autor material del ataque con ácido a una saxofonista

La Fiscalía General del estado de Oaxaca detuvo al segundo implicado en el caso del ataque con ácido a una saxofonista de la ciudad de Huajuapan de León. 

El fiscal general, Rubén Vasconcelos, informó en conferencia de prensa que la tarde del miércoles fue detenido el segundo implicado en el ataque con ácido a María Elena Ríos Ortiz, una artista de 26 años que fue rociada con ácido en su rostro y cuerpo el pasado 9 de septiembre. 

El detenido sería hijo de Ponciano, quien fue arrestado el 23 de diciembre en San Andrés Huayápam, Oaxaca, y es considerado el autor material del ataque con ácido sulfúrico a la joven artista. 

De acuerdo con la Fiscalía, hay un tercer implicado, que habría proporcionado el ácido y las fotografías de María Elena Ríos. Medios locales reportaron que, según los familiares de la víctima, el autor intelectual sería el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal. 

María Elena Ríos sufrió quemaduras en extremidades superiores, en la cara y tórax. Actualmente se encuentra internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en Ciudad de México, en donde recibe atención médica en una unidad especializada. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7