Actualidad

VIDEO: Diputados de Montenegro se pelean por una polémica ley religiosa

Publicado:
El proyecto de ley también provocó protestas de los residentes de país, que se manifestaron y bloquearon calles de Podgórica, la capital.
VIDEO: Diputados de Montenegro se pelean por una polémica ley religiosa

La votación sobre una polémica ley religiosa en Montenegro ha derivado en un conflicto y una pelea entre los diputados de la oposición y el partido gobernante, informa Vijesti.

La 'Ley de libertad religiosa' prevé registrar como bienes públicos la mayoría de los inmuebles y propiedades de las comunidades religiosas a menos que la Iglesia sea capaz de comprobar documentalmente que eran de su propiedad antes de 1918, cuando el país se unió al Reino de Yugoslavia.

En la grabación se puede apreciar cómo políticos de la oposición rompen un dispositivo para la votación y después se desata una pelea entre ellos y los miembros del partido gobernante. Los medios locales también detallan que antes de la gresca alguien lanza gas lacrimógeno en la sala donde se votó la ley.

Asimismo, el proyecto de la polémica ley provocó protestas de la población del país. Miles de personas se manifestaron y bloquearon calles de la capital de Montenegro, Podgórica.

Después de la pelea, todos los diputados del partido opositor fueron detenidos. A pesar de las protestas de los fieles y la ausencia del partido opositor, 45 miembros del partido gobernante negaron todas las enmiendas propuestas por la oposición y aprobaron la ley.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19