Un fuerte temblor de magnitud 5,1 se registró a las 01:53 GMT de este viernes al suroeste de Irán, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Según los sismólogos, la profundidad del sismo fue de 38,3 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 51,7 kilómetros al sureste de la ciudad de Bushehr, región costera en la costa del golfo Pérsico.
Un informe preliminar del Centro de Sismología de Irán indica que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,9 y una profundidad de 10 kilómetros.
De momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales.
A unos 17 kilómetros al sureste de Bushehr se encuentra la central nuclear homónima, la primera del país construida con ayuda de Rusia e inaugurada en septiembre de 2011.
Compañías alemanas empezaron la construcción de la central nuclear de Bushehr en 1975, pero el proyecto se suspendió en 1979 tras la Revolución Islámica. En 1995 Irán alcanzó un acuerdo con Rusia para terminar los trabajos, aunque las labores se aplazaron en varias ocasiones.
Rusia participó en la construcción del reactor número 1 de la planta (que fue inaugurado en 2011), así como en la del reactor número 2 que aún no ha sido terminado.